Un total de 61 casas que forman parte del conjunto habitacional Pampa Mar Dos fueron inauguradas por las autoridades y vecinos.
Aunque los inmuebles comenzaron a ser ocupados a mediados de este año, recién se concretó la inauguración del condominio a raíz de una iniciativa promovida por los propietarios. Se trata de modernas casas de dos pisos, las cuales se encuentran emplazadas en Avenida Las Parcelas casi al llegar a la ruta 16.
A la inauguración asistió el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, acompañado del concejal René Cáceres, donde participaron la mayoría de los propietarios y sus familias.
El presidente del condominio Leonardo Rubio, destacó las potencialidades que presenta el lugar y el hecho que para varias de las familias significó llegar a una nueva comuna. “Nos encontramos con una comuna pujante, en pleno desarrollo y donde vinimos a planificar nuestra vida futura. Queremos que este lugar sea el sitio donde podemos vivir mejor y a pesar que tuvimos que enfrentar varios problemas en los inicios, actualmente, contamos con una buena conectividad. Ahora esperamos contar con el apoyo del municipio y sus autoridades para resolver los temas que nos inquietan”, precisó.
En esa línea, el alcalde Ramón Galleguillos, dio la bienvenida a los vecinos, destacó la calidad de los inmuebles y además, les detalló algunos de los proyectos más importantes que se ejecutan en la ciudad. Asimismo, relevó el trabajo que concreta la casa consistorial a través de la unidad de seguridad ciudadana y emergencias, la que contribuye a enfrentar diversas contingencias que se generan en las poblaciones de la comuna. “Como municipio estamos dispuestos a colaborar para mejorar decididamente su calidad de vida y, por cierto, destacar el esfuerzo que han realizado como familias en la adquisición de estos inmuebles, ya que Alto Hospicio se ha transformado en una importante plataforma de oferta de soluciones habitacionales para sectores medios”, sentenció.